martes, 31 de enero de 2012

“Herencia de los caracteres adquiridos”

 
Antes de que se aprobara la teoría de Darwin, hubo otras personas y científicos que tuvieron otra teorías sobre la evolución de las especies. Uno de ellos fue Jean Baptiste Lamarck. Lamarck creo la teoría de la "herencia de los caracteres adquiridos", donde el dijo que el ambiente en el cual crecían los animales influye en su froma y organización. Es decir, el uso frecuente de una parte del cuerpo desarrolla o aumenta el tamaño; en cambio si no se utiliza o es innecesario se hace débil hasta el grado en el que desaparece.

Por ejemplo, las jirafas. Según Lamarck antes tenían un cuello corto. Pero conforme las hojas de los árboles más bajos se iban terminando, los cuellos de estos animales se iban alargando cada vez más, hasta poder alcanzar las hojas de los árboles más altos y poder alimentarse.


Esta teoría fue desechada por Darwin cuando propuso la teoría de la evolución por medio de la adaptación, la cual (como ya se discutió) es la que se usa hasta la actualidad.La principal crítica hacia le teoría de Lamarck, es que su teoría se basa en los factores ambientales y la creencia de el "crecimiento o deshecho de órganos" es inválida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario